Nacional

Gobierno firma acuerdos alcanzados con camioneros tras paralización

Gobierno firma acuerdos alcanzados con camioneros tras paralización
T13
Compartir
El ministro Pérez recordó que no se trató de un acuerdo fácil y aseguró que se alegran "que no haya pasado a mayores y que no haya sido necesario aplicar los instrumentos que el Estado tiene frente a estas situaciones".

Los ministros del Interior, Víctor Pérez y de Transporte, Gloria Hutt, firmaron el acuerdo al que llegó el Gobierno con camioneros tras la paralización que se extendió por una semana.

Los conductores comenzaron un paro el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país y depusieron la manifestación el 2 de septiembre. 

Revisa este video también:

Una de las medidas solicitadas por los camioneros está el impulsar 13 leyes, que están en discusión en el Congreso, como la Ley Juan Barrios, de Infraestructura Crítica, Control de Armas, entre otras. 

"No fue un acuerdo sencillo ni fácil. El compromiso de movilizarse por la paz, sin alterar la vida de los chilenos era un compromiso también complejo y difícil y nos alegramos que no haya pasado a mayores y que no haya sido necesario aplicar los instrumentos que el Estado tiene frente a estas situaciones", afirmó el ministro Pérez. 

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, recordó que "esta movilización nacional la hemos suspendido para que concretemos los acuerdos que vamos a firmar y nuestras bases tendrán que ser informadas debidamente del cumplimiento de este acuerdo".