Nacional

Gobierno habilita 350 cupos de emergencia por bajas temperaturas en la región Metropolitana

Gobierno habilita 350 cupos de emergencia por bajas temperaturas en la región Metropolitana
T13
Compartir
La medida busca ayudar a personas en situación de calle y se replicará también en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, el Maule, Ñuble, el Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó 350 cupos de emergencia en la región Metropolitana para ir en ayuda de las personas que estén en situación de calle y que pueden ser afectados por las bajas temperaturas que se registrarán esta semana en la zona central del país.

La medida anunciada por la ministra, Jeanette Vega, también considera habilitar nuevos refugios en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, el Maule, Ñuble, el Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Activan Código Azul para las regiones Metropolitana y de Valparaíso por temperaturas bajo 0°C
Lee También

Activan Código Azul para las regiones Metropolitana y de Valparaíso por temperaturas bajo 0°C

“Estos albergues tendrán como destino prioritario atender a personas que están en situación de calle en las comunas de Estación Central y Santiago, a los que se sumarán refugios de emergencia en Valparaíso, OHiggins, Maule, Bí-oBío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos”, detalló la secretaria de Estado.

Esta cifra se suma a las 3.620 camas que hay disponibles en todo el país para personas que no tengan hogar para enfrentar las heladas que se espera que se vivan en gran parte de Chile.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, aseguró que esta decisión “obedece a la preocupación que como gobierno tenemos frente a este tema y la constatación en terreno junto a las autoridades locales de la necesidad de una respuesta rápida ante las condiciones climáticas presentes y los cambios en el perfil de la situación de calle”.

Las autoridades destacaron el trabajo conjunto con municipios y organizaciones y el apoyo del Ministerio del Interior, que permitió disponer esta oferta de emergencia que se suma al aumento presupuestario de $14.000 millones de pesos, integrados al presupuesto para las personas en situación de calle.

Revisa este video también: