Nacional

Gobierno informa que descontará días no trabajados a funcionarios públicos

Gobierno informa que descontará días no trabajados a funcionarios públicos
T13
Compartir
Desde la Mesa del Sector Público lamentaron el hecho y consideraron "lamentable" la actitud de "amedrentamiento" del Gobierno.

A través de una circular firmada por el ministro del Interior Mario Fernández y el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, el Gobierno informó este viernes que descontarán los días no trabajados a los funcionarios públicos, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales.

Según ell documento, se registrarán las ausencias no justificadas desde el primer día de paralización y el jefe de servicio deberá tomar las medidas correspondientes, según detalla el texto.

Desde la Mesa del Sector Público, lamentaron el hecho que busca que los funcionarios depongan la movilización y tildaron de "decepcionante" la actitud del gobierno.

Afirmaron que el paro nacional continúa a la espera de conocer el contenido del veto aditivo anunciado por el Ejecutivo y apuntaron a que el gobierno ha perdido el rumbo en relación a cómo se relaciona con los trabajadores.

"Lo que recibimos de vuelta es amedrentamiento para que las personas dejen de hacer las acciones que consideran legítimas para tener un reajuste de remuneraciones digno", comentó a Bío Bío, la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), Gabriela Farías.

En tanto, Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) apuntó a que espera que los parlamentarios sean coherentes con lo que votaron anteriormente y no se dejen influenciar por la presión del Gobierno.

"No tendría ningún sentido haber rechazado por 97 votos y que en una insistencia de parte del Ejecutivo se cambie el voto y se apruebe la propuesta del Gobierno que anteriormente se había rechazado", señaló.

Revisa aquí la circular del Gobierno

 

Señal T13 En Vivo