Nacional

Gobierno difunde información que contradice cordones sanitarios fuera de Santiago

Gobierno difunde información que contradice cordones sanitarios fuera de Santiago
T13
Compartir
En un tuit difundido por el Gobierno de Chile se anunció que las personas que vivan en comunas en Fase 2 podrán reunirse con sus familiares sin necesidad de un permiso para estas fiestas de fin de año.

A partir de este miércoles a las 18:00 horas comenzarán a funcionar los cordones sanitarios que se establecieron en algunas comunas del país con el objetivo de que no haya aglomeraciones por motivo de Año Nuevo.

Esta medida se implementará hasta las 5 horas del sábado 2 de enero en la región Metropolitana, el Gran Concepción, Temuco, Padre Las Casas, el Gran Valparaíso y la región de Valparaíso.

Gobierno difunde información que contradice cordones sanitarios fuera de Santiago

Las autoridades han sido enfáticas en señalar que nadie podrá salir o entrar a dichas zonas a menos que cuente con el salvo conducto correspondiente.

Sin embargo, un tuit publicado por el Gobierno de Chile y relacionado con el tema de las visitas a familiares en Fase 2 generó confusión entre las personas, ya que se señalaba que este jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero “se permitirán traslados para asistir a reuniones familiares dentro de la misma región, sin necesidad de pedir permisos, respetando los aforos estipulados y el toque de queda”.

Con esto, quedaba a interpretación la invalidez de los cordones sanitarios fuera de la región Metropolitana, pero tras la confusión las autoridades aclararon a T13 que los cordones sanitarios están por sobre ese permiso establecido el 31 de diciembre y el 1 de enero, para visitar a familiares dentro de las comunas que estén en Fase 2.

Por lo tanto, las personas que pretendan salir en las comunas donde están establecidos los cordones sanitarios no podrán hacerlo, a menos que cuenten con un permiso especial y justificado de Comisaría Virtual.

El toque de queda, en tanto, comenzará el viernes 1 de enero a las 02:00 horas y terminará a las 07:00 horas de ese mismo día.