Nacional

Gobierno ingresa querella por ataque a iglesia evangélica en Padre Las Casas

Gobierno ingresa querella por ataque a iglesia evangélica en Padre Las Casas
T13
Compartir
Acción judicial apunta al delito de incendio terrorista. Carabineros detuvo a cuatro personas por su presunta participación.

El intendente de la Araucanía, Andrés Joauannet, interpuso este viernes una querella por el delito de incendio terrorista contra quienes resulten responsables del ataque ocurrido anoche a una iglesia evangélica en Padre Las Casas, según detallaron a T13 fuentes del gobierno.

Carabineros informó que anoche un grupo de cinco individuos llegaron hasta la “Iglesia del Señor” ubicada el sector de camino Niagara en instantes que se desarrollaba un culto, en que participaban 8 adultos y 5 menores.

De acuerdo a la información policial los individuos procedieron a intimidar a los feligreses con armas de fuego y los obligaron a abandonar el recinto, para posteriormente incendiarlo mediante el uso de líquidos acelerantes. 

En el lugar se encontraron panncartas que señalaban: “Cristianismo: Complise (sic) del represión al pueblo mapuche, libertad machi Fca. Linconao, Weixan  Auca Mapu”  y “Libertad Machi Fca. Linconao, desde la inquisición hacia Mendoza- Kollio, el cristianismo es fuente, odio y racismo, Weichan-Auka- Mapu”. 

Cuatro detenidos

Carabineros detuvo anoche a cuatro sospechosos: Alfredo Tralcal Coche, 45 años, Ariel Alexis Trangol Galindo, 29 años,  Benito Rubén Trangol Galindo, 33  años y  Pablo Iván Trangol Galindo, 22 años, mientras que otro sujeto logró huir.

En el lugar se encontraron vestimentas mojadas, gorros pasamontañas, alicates, munición y guantes impregnados al parecer con un líquido acelerante. Junto con esto se incautó una camioneta de propiedad de Tralcal, además de un cartucho claibre 7.62. 

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */