Nacional

Gobierno llama al Ministerio Público a actuar tras confirmación de abusos sexuales de Renato Poblete

Gobierno llama al Ministerio Público a actuar tras confirmación de abusos sexuales de Renato Poblete
T13
Compartir
Este martes, los jesuitas reconocieron abusos sexuales por parte del excapellán del Hogar de Cristo Renato en contra de, al menos, 22 víctimas.

El gobierno de Chile, a través de la ministra Secretaria General de la Presidencia Cecilia Pérez calificó de “profundamente doloroso” el reconocimiento por parte de la Compañía de Jesús de los abusos sexuales “graves y reiterados” que cometió el sacerdote Renato Poblete contra, al menos, 22 mujeres.

LEE TAMBIÉN: Jesuitas confirman abusos sexuales "graves y reiterados" de Renato Poblete entre 1960 y 2008

“Valoramos el perdón, valoramos la responsabilidad institucional, pero creemos que es hora de poner estos antecedentes en el Ministerio Público para que la justicia llegue y pueda, de alguna formar, resarcir estos abusos, este dolor y este daño profundo que se ha causado a las víctimas y a sus familiares”, dijo la secretaria de Estado.

Horas antes, este martes, los jesuitas habían dado a conocer los resultados de la investigación en contra del excapellán del Hogar de Cristo, que confirmó el abuso sexual del fallecido sacerdote durante 48 años, y también el diferente grado de conocimiento que tenían algunos miembros de la orden religiosa.

“La Compañía de Jesús tiene que poner los antecedentes a disposición para poder, no solamente indagar profundamente en la verdad, sino que también hacer justicia. Sobre todo sobre aquellos que pudiesen haber tenido una participación en calidad de cómplices o encubridores de hechos tan condenables”, agregó Cecilia Pérez.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */