Nacional

Gobierno lanza plan de fiscalización de motocicletas en 10 puntos de la zona oriente

Gobierno lanza plan de fiscalización de motocicletas en 10 puntos de la zona oriente
T13
Compartir
Los puntos de fiscalización estarán en Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida y Ñuñoa.

Esta semana se dio inició al plan de fiscalización intercomunal de vehículos y motocicletas en 10 puntos de la zona oriente, en la región Metropolitana.

La medida es emanada desde la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con municipios y otras instituciones del Estado para evitar delitos.

Los puntos de fiscalización estarán en Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida y Ñuñoa, con un particular énfasis en eventuales infracciones de tránsito, documentos y permisos de conducir.

El percance que vivieron Slash y su pareja tras show en Santiago: fueron parados por Carabineros
Lee También

El percance que vivieron Slash y su pareja tras show en Santiago: fueron parados por Carabineros

"Hoy hay ocho comunas que están viendo que el Estado se hace presente, pero que también lo hace en conjunto con los municipios y distintas instituciones del Gobierno", aseguró el subsecretario Eduardo Vergara.

Por su parte, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo que se trata de otorgar más seguridad a las personas, otorgándole una labor preventiva.

"Tenemos que ser capaces de trabajar unidos por la necesidad principal que tienen nuestros ciudadanos y ciudadanas, que es la seguridad pública. Creo que este es el camino, que se han demostrado también resultados concretos: el mes pasado fue el mes más bajo en encerronas. Esto no nos deja tranquilos, al contrario, sino que nos motiva a seguir trabajando coordinadamente para la seguridad de las personas", aseveró.

Señal T13 En Vivo