Nacional

Adultos mayores tendrán acceso gratuito a parques y reservas nacionales

Adultos mayores tendrán acceso gratuito a parques y reservas nacionales
T13
Compartir
El proyecto, nombrado "Vive Tu Naturaleza" se instauró con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el marco del programa Adulto Mejor, este miércoles se anunció que las y los adultos nacionales residentes mayores de 60 años podrán tener acceso gratuito a todos los parques y reservas del país. 

El proyecto, nombrado "Vive Tu Naturaleza" se instauró con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y permitirá que los adultos mayores puedan entrar gratuitamente a las 103 áreas silvestres administradas por la Conaf. 

La primera Dama, Cecilia Morel, aseguró que este proyecto ayudará a que las personas mayores puedan optar por un estilo de vida más saludable, activo y participativo. 

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, agregó: “esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de promever la accesibilidad universal a nuestros parques nacionales, para que cada vez sean más las y los chilenos que los conozcan y disfruten del beneficio integral que tiene el contacto con la naturaleza”.

Finalmente, el Director Ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, quiso agregar "es muy importante conocer nuestro patrimonio natural y cultural, visitando nuestras áreas silvestres con responsabilidad, protegiendo y cuidando la flora y fauna y los ecosistemas naturales".

A continuación puedes ver un video con más detalles del programa: 

Revisa este video también: