Nacional

[VIDEO] Gobierno logra acuerdo con gendarmes para destrabar huelga

[VIDEO] Gobierno logra acuerdo con gendarmes para destrabar huelga
T13
Compartir
El anuncio se oficializará esta noche e incluirá la firma de un protocolo de acuerdo, confirman a T13.cl fuentes del Ejecutivo.

Hubo humo blanco. Esta tarde el gobierno logró un acuerdo con los gremios de Gendarmería en miras a destrabar la huelga que habían iniciado esta semana.

El anuncio incluirá la firma de un protocolo de acuerdo, confirman a T13.cl fuentes del Ejecutivo.

Aunque estaba programada una vocería para las 21:45 horas para detallar los puntos de consenso, esta se ha visto postergada en más de una hora. 

Pese a que desde el Ejecutivo señalan que el acuerdo es un hecho, los gendarmes sostienen que "hay algunos puntos de encuentro que nos parecen varorables, pero que no hemos zanjado en un acuerdo nacional".

Como sea, el anuncio de acuerdo ocurre a solo horas que la movilización se radicalizara, con el anuncio de un acuartelamiento general e incluso una huelga de hambre al interior de la penitenciaría.

Revisa este video también:

De hecho, la jornada de este jueves estuvo marcada por el bloqueo del recinto, por lo que hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y se espera un inminente desalojo. 

La paralización ha provocado la suspensión de más de 500 audiencias durante estos cuatro días.

Esta tarde se realizaron diversas reuniones al interior de La Moneda buscando destrabar la negociación, donde los funcionarios exigen mejoras salariales y la escala de ascenso, bonificación al retiro y redistribución de plantas. 

Etiquetas de esta nota