Nacional

Gobierno oficializa homologación del Pase de Movilidad para turistas

Gobierno oficializa homologación del Pase de Movilidad para turistas
T13
Compartir
Más de un millón de turistas ingresarían a Chile en 2022 y gracias a la nueva normativa anunciada este sábado, les permitiría tener un Pase de Movilidad Temporal.

El Gobierno flexibilirá el ingreso de turistas al país mediante lo homologación del Pase de Movilidad para los turistas que visiten Chile.

La medida busca impulsar el turismo en el territorio nacional, debido a la dificultad que algunos extranjeros tienen para ingresar al territorio nacional por las medidas sanitarias contra el COVID-19. Los primeros sectores beneficiados serían los negocios de Santiago y las regiones de Aysén y Magallanes.

A partir de este lunes 6 de junio, si un extranjero solicita la homologación de sus vacunas contra el COVID-19 con el fin de obtener el Pase de Movilidad, el resultado lo puede obtener en 2 días y no en 10 días como es actualmente.

¿Estás de acuerdo? Estudio dice que Mario Kart y FIFA 21 son los videojuegos masivos más estresantes
Lee También

¿Estás de acuerdo? Estudio dice que Mario Kart y FIFA 21 son los videojuegos masivos más estresantes

Además, mientras espera dicho documento, se activará un Pase de Movilidad Temporal que tiene una vigencia de 96 horas.

Este cambio en la normativa constituye una flexibilidad muy demandada por parte de la industria turística, la cual ha sido una de la más golpeadas por la pandemia en los últimos dos años.

Si bien obtener el Pase de Movilidad por parte de los extranjeros no es obligatorio, sí se requiere para poder realizar ciertas actividades, por ejemplo, ir a un restaurante, tomar un vuelo nacional, entre otras cosas. Sin embargo, con esta modificación, ahora un turista podrá tramitar dicho pase y tenerlo disponible para cualquier lugar donde se le exija, partiendo por los hoteles.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota