Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno se compromete a dar "condiciones y facilidades" para que jóvenes rindan PSU

Gobierno se compromete a dar "condiciones y facilidades" para que jóvenes rindan PSU
T13
Compartir
El ministro del Interior Gonzalo Blumel expuso este mediodía el plan para 2020 en conjunto con el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó detalles sobre el plan que se tiene para este 2020 en cuanto a control del orden público en un contexto marcado por las protestas que se intensifican en el país desde el 18 de octubre pasado.

En ese sentido hizo mención especial al compromiso del Ejecutivo con los jóvenes que tienen pendiente la PSU para "dar todas las condiciones y todas las facilidades para que puedan ejercer ese derecho".

Asimismo, indicó que trabajaran coordinamente con el Consejo de Rectores y que harán "todo lo que esté en nuestro alcance para que la PSU pueda completarse de forma exitosa".

[LEE TAMBIÉN] ACES SOBRE NUEVA FECHA PARA RENDIR LA PSU: "NOS ESTAMOS ORGANIZANDO"

Y agregó: "En consecuencia vamos a realizar todas las coordinaciones y acciones que sean necesarias. Ahora, por cierto, esas acciones no se anuncian, se ejecutan".

En otros temas, pidió al parlamento que apruebe las leyes que guardan relación con la modernización de Carabineros, "un proyecto de ley fundamental para avanzar en varios de los asspectos que tenemos que modernizar", según planteó Blumel.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, también participó en la reunión y dedicó palabras a los enfrentamientos que se han dado durante los últimos días en Pudahuel Sur, con ataques a la comisaría. "No ha sido el único cuartel que ha recibido ataques (...) hemos registrado ataques muy violentos, con armas de fuego (...) todo lo que nosotros hemos desplegado ha sido en forma proporcional", dijo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */