Nacional

Gobierno ordena apartar de labores "operativas" a carabinero involucrado en caída de joven

Gobierno ordena apartar de labores "operativas" a carabinero involucrado en caída de joven
T13
Compartir
A través de un comunicado, el Gobierno aseguró que "rechaza y condena todo tipo de violencia, cualquiera sea su origen o motivación".

El Gobierno ordenó un sumario administrativo y apartar de sus labores "operativas" al funcionario ligado al procedimiento policial que resultó con la caída de un menor de edad al lecho del río Mapocho a la altura del Puente Pío Nono durante este viernes en la Región Metropolitana.

A través de un comunicado manifestaron que "el Gobierno ha instruido a Carabineros a realizar un sumario administrativo y a apartar al funcionario involucrado de sus labores operativas, mientras se realiza la investigación correspondiente".

Y agregaron que desde el Ejecutivo se han "puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación".

Junto con eso, aseguraron que el Gobierno "rechaza y condena todo tipo de violencia, cualquiera sea su origen o motivación".

"El Gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros, en cumplimiento de su mandato constitucional de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana de todas las personas, dentro del marco de sus protocolos y la ley, y siempre con pleno respeto de los Derechos Humanos de todos", agregaron.

Además, dijeron lamentar el hecho, desearon una pronta recuperación al joven y ofrecieron ayuda y apoyo a la familia.

Por lo pronto, desde el Ejecutivo esperan los resultados de la investigación de la Fiscalía para ver si aplican sanciones.

Señal T13 En Vivo