Nacional

Gobierno por pausa en vacuna de Johnson & Johnson: “Demuestra que estos ensayos son necesarios”

Gobierno por pausa en vacuna de Johnson & Johnson: “Demuestra que estos ensayos son necesarios”
T13
Compartir
Desde la farmacéutica indicaron que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos”.

Este lunes, la empresa farmacéutica Johnson & Johnson informó que pausó el ensayo clínico de su vacuna experimental contra el COVID-19.

Frente a esto, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, dijo que “es normal que en los ensayos clínicos de fase 3 se encuentren problemas (…) en estos casos se pone en pausa el ensayo y se hace presente una comisión investigadora independiente que evalúa cuáles son las razones para estos efectos adversos que se encontraron y después se define si esto continúa o no”.

En este sentido, explicó que “hoy día Janssen (la división farmacéutica de Johnson & Johnson) está en pausa y están en pausa los ensayos que se realizarán en Chile, lo mismo ocurrió con Oxford hace algunas semanas”.

Y agregó: “Esto demuestra que estos ensayos de fase clínica son necesarios para probar en cada momento la seguridad de esta vacuna que es lo debemos garantizar a la población”.

La pausa del ensayo de esta vacuna, según CNN en Español, se debió a una enfermedad "inexplicable" en uno de los voluntarios, sin embargo, Couve dijo que “la información que ha entregado Janssen es que hay un problema con un paciente, no han reportado exactamente cuál ha sido ese problema”.

Consultado por la fecha en la que llegarán las dosis de las vacunas para los ensayos clínicos en nuestro país, la autoridad expresó que “llegarán a Chile la próxima semana, cuando esto ocurra pasarán un par de semanas para comenzar los ensayos clínicos. Se espera que se pueda reclutar un máximo de 3 mil voluntarios”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */