EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fondéate en Casa: Comunas en cuarentena serán excluidas del permiso de Fiestas Patrias

Fondéate en Casa: Comunas en cuarentena serán excluidas del permiso de Fiestas Patrias
T13
Compartir
"Vamos a seguir manteniendo las otras medidas que les comunicamos el día viernes, como la prohibición de las fondas y eventos", dijo el ministro Bellolio.

Este domingo, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que el permiso temporal que estará vigente en Fiestas Patrias excluirá a las comunas que estén en cuarentena.

"Las comunas que estén en cuarentenas no podrán tener este permiso especial para Fiestas Patrias", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

"Vamos a seguir manteniendo las otras medidas que les comunicamos el día viernes, como la prohibición de las fondas y eventos; y prohibición de la movilidad interregional y los cordones sanitarios", dijo Bellolio.

La decisión se tomó, según el Ejecutivo, tras recibir algunos comentarios de alcaldes en relación al Plan "Fondéate en Casa".

En ese sentido, Bellolio dijo que la iniciativa surge "para no bajar la guardia, es una celebración especial, familiar" y anticipó que "si bien vamos a tener una fiscalización reforzada (...) esto es imposible sin la ayuda de las personas".

Señal T13 En Vivo