ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Gobierno pide a empleadores dar facilidades a los trabajadores debido a las protestas

Gobierno pide a empleadores dar facilidades a los trabajadores debido a las protestas
T13
Compartir
"Que tengan la necesaria comprensión en los horarios de ingreso y de salida de los trabajadores", dijo el ministro del Trabajo.

Continúan las protestas en Santiago y regiones, las que iniciaron por el alza en el precio del Metro, y que luego derivaron en manifestaciones por distintas demandas sociales. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LAS ÚTIMAS INFORMACIONES DE LAS PROTESTAS

Debido a la compleja situación que se vive en el país -en medio de destrozos, cortes de calles, barricadas y saqueos-, el gobierno realizó un llamado a los empleadores a dar facilidades a los trabajadores durante este domingo y lunes. 

“Quiero hacer un llamado a los empleadores, a las empresas a que den todas las facilidades y la adecuada flexibilidad y que tengan la necesaria comprensión en los horarios de ingreso y de salida de los trabajadores, tanto aquellos que tendrán que trabajar mañana y particularmente el día lunes”, dijo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. 

Y el secretario de Estado agregó: "lamentablemente los actos violentos que todos repudiamos en el transporte público le han afectado mucho la vida de los trabajadores y por lo mismo, el llamado que hago a nombre del Gobierno a los empleadores, a las empresas a tener la debida comprensión, a aplicar la flexibilidad necesaria en los horarios de ingreso porque al final la preocupación de todos es que los trabajadores lleguen bien desde su casa al trabajo y particularmente de sus trabajos a sus casas”.​

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */