Nacional

Gobierno planifica la implementación de "hoteles sanitarios" para pacientes leves de coronavirus

Gobierno planifica la implementación de "hoteles sanitarios" para pacientes leves de coronavirus
T13
Compartir
Desde el gremio hotelero afirman que existe la infraestructura pero que no tienen a personal capacitado para enfrentar la crisis.

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, el gobierno ha comenzado a planificar recintos para aislar a pacientes contagiados o con síntomas leves en nuestro país.

De esta manera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich adelantó que han considerado de recintos tipo hoteles o guarderías para estos casos, según constató El Mercurio. 

"Hay personas que no pueden cumplir el aislamiento en sus casa, porque no tienen capacidad de cocinar, tienen discapacidad, son muy dependientes de terceros, que no van a llegar a sus casas a atenderlos o, incluso, las atenciones del hogar no proporcionan seguridad de un aislamiento conveniente", señaló el secretario de Estado. 

Agregó que "para esas personas, que están positivas, pero que en la práctica casi no están enfermas, o los síntomas son muy leves, necesitamos un aislamiento, como recintos parecidos a hoteles, guarderías", detalló. 

Por su parte, Alejandro Hughes, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Chile, estimó que el gremio podría enfrentar esta situación por la infraestructura disponible, sin embargo, advirtió que no tienen personal capacitado y especializado para que pueda atender o manipular algún elemento que tenga relación con la atención de los enfermos. 

Además, aclaró que "difícilmente" una empresa hotelera pueda ceder sus instalaciones de manera gratuita porque existen costos fijos de administración por el valor diario de una habitación. 

En otros países se ha utilizado esta fórmula, que han denominado como "hoteles sanitarios", u hoteles medicalizados". 

Señal T13 En Vivo