EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gobierno pondrá urgencia a proyecto de ley que busca fortalecer protección a policías

Gobierno pondrá urgencia a proyecto de ley que busca fortalecer protección a policías
T13
Compartir
Lo anterior fue informado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras el ataque con bomba molotov contra un carro policial en Antofagasta.

El pasado viernes se registró un enfrentamiento que terminó con el lanzamiento de una bomba molotov al interior de un carro policial en la intersección de las calles Esmeralda con Uribe en la ciudad de Antofagasta.

El hecho fue viralizado en redes sociales y causó el rechazo del Gobierno, mediante el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

[VIDEO] Antofagasta: Lanzan bomba molotov dentro de carro policial

El secretario de Estado indicó que se interpondrá una querella contra los responsables del ataque y además se dará urgencia de discusión inmediata, con seis días de debate, al proyecto ingresado el pasado 17 de diciembre al Senado y que busca fortalecer la protección de policías.

El proyecto plantea como agravante el cometer delitos de lesiones y homicidios hacia carabineros, PDI o gendarmes, ya sea en grupos organizados o de forma encapuchada. Asimismo, según indicó El Mercurio, se requerirá la autorización del fiscal nacional para archivar provisionalmente dichas causas u ofrecer la suspensión condicional del procedimiento.

Además, la propuesta eleva las condenas y establece que los condenados por estas causas solo pueden acceder a postular al beneficio de libertad condicional después de haber cumplido al menos dos tercios de su pena.

El ministro Blumel aseguró al diario que “no basta con condenar la violencia. Necesitamos compromisos concretos con el orden público. Por eso, junto con querellarnos contra el cobarde ataque a carabineros en Antofagasta, pondremos discusión inmediata a ley sobre protección a policías. Esperamos apoyo amplio”.

Señal T13 En Vivo