EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno pone fecha límite a la regulación de extranjeros y comenzará ordenes de expulsión

Gobierno pone fecha límite a la regulación de extranjeros y comenzará ordenes de expulsión
T13
Compartir
De 156 mil participantes del proceso de regularización, hay 16 mil no cumplieron con los requisitos y aún existen 50 mil que tienen aprobada su documentación pero no han asistido a las oficinas a estamparla,

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio hicieron un llamado a los extranjeros para regularizar su situación migratoria, obedeciendo el principio del Gobierno de "ordenar la casa". 

En una entrevista con El Mercurio, Ubilla declaró que durante el plan de regularización extraordinario iniciado en el primer año del Presidente de Sebastián Piñera, 156 mil extranjeros participaron del proceso iniciado en abril de 2018.

Sin embargo, del total de participantes 16 mil no cumplieron con los requisitos y aún existen 50 mil que tienen aprobada su documentación pero no han asistido a las oficinas a estamparla, por lo que podrían quedar en situación de irregulares.

"Esas personas van a caer en la misma categoría, que es el peor de los mundos. Le aprobamos la visa, no fue a timbrarla y después de que cierre el plazo el plazo quedará como irregular", explicó Ubilla. 

El plazo límite que impuso el Gobierno es el lunes 22 de julio y la Policía de Investigaciones realizará 85 mil fiscalizaciones a lo largo del país para conocer la situación de los extranjeros. 

Señal T13 En Vivo