Nacional

Gobierno reitera preocupación por ingreso irregular de extranjeros y advierte posible expulsión

Gobierno reitera preocupación por ingreso irregular de extranjeros y advierte posible expulsión
T13
Compartir
Juan Francisco Galli, subsecretario de Interior, recordó que quienes ingresen clandestinamente al país comenten un delito y "van a ser objeto de un proceso de expulsión".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reafirmó la preocupación del Gobierno por el ingreso irregular de extranjeros y recordó que quienes entren de manera clandestina serán expulsados. 

"Una indicación dio una señal incorrecta, una indicación que permitía la regularización de todo extranjero que ingresara a nuestro país hasta 90 días después de aprobado esta ley, lo que generó lo que denominamos un 'efecto llamada'", afirmó Galli en relación a la Ley de Migraciones que se discute en el Congreso.

Revisa este video también:

Galli además señaló que aquella indicación hizo que "todo aquel extranjero que estuviera pensando en migrar a nuestro país lo hiciera antes de la aprobación del proyecto de ley para poder aprovechar esta ventana de oportunidad".

"Nosotros esperamos que esa indicación se rechace, nosotros creemos que es una mala política pública", indicó el subsecretario. Además recordó que "aquellas personas que ingresan a Chile clandestinamente (...) Cometen un delito y además van a ser objeto de un proceso de expulsión".

A las declaraciones del subsecretario se suman las del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien afirmó que "es indispensable tener una ley migratoria que provea al Estado de las herramientas necesarias para combatir el ingreso irregular".

"Lo hemos dicho y lo reafirmamos hoy día, los chilenos aceptamos, queremos al inmigrante que llegue a Chile, pero que lo haga de una manera regular, de una manera ordenada y cumpliendo todos los requisitos", señaló.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */