EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Gobierno se querella contra 15 personas tras jornada de incidentes en El Bosque

Gobierno se querella contra 15 personas tras jornada de incidentes en El Bosque
T13
Compartir
Los hechos comenzaron este lunes luego de manifestaciones en que vecinos falta de apoyo por parte de las autoridades en medio de la crisis por coronavirus.

El gobierno anunció que se querellará contra 15 personas tras la jornada de protestas que se registraron desde este lunes en la comuna de El Bosque en el marco del avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Se trata de 10 querellas por saqueos, tres por desórdenes y barricadas y dos por porte de bombas molotov.

Los vecinos, quienes llevan alrededor de un mes bajo cuarentena, acusan falta de apoyo de las autoridades para enfrentar los efectos de la pandemia y aseguran que ya no tienen recursos para comprar comida. 

Este anuncio ocurrió luego que la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, asegurara a T13.cl que "el gobierno tiene que ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley". 

En la querella, el Ministerio del Interior asegura que "estos hechos provocaron inseguridad y temor en la comunidad, quienes se vieron expuestos a la posibilidad cierta de ser víctimas de otros delitos violentos, derivados de ataques o enfrentamientos entre los antisociales y las policías que intervinieron en el lugar, afectando el orden y la seguridad pública, como asimismo la salud de la población".

Señal T13 En Vivo