Política

"El gobierno tiene que ser firme en esto": UDI pide querellarse contra manifestantes de El Bosque

"El gobierno tiene que ser firme en esto": UDI pide querellarse contra manifestantes de El Bosque
T13
Compartir
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que el Ejecutivo debe aplicar las máximas sanciones. “No puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”, dijo a T13.CL. La senadora planteó el tema a los ministros en el comité político ampliado de hoy.

Paula Valenzuela

Cuando ya casi terminaba la habitual reunión del comité político ampliado de hoy, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pidió al Gobierno ser “firmes” y ejercer acciones legales contra las personas que a esa hora de la mañana se manifestaban con barricadas en la comuna de El Bosque acusando falta de alimentos.

La senadora, comentaron presentes en la instancia, propuso la acción luego de que la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informara de los hechos a los dirigentes oficialistas. Según las mismas fuentes, la secretaria de Estado habría dicho que le causaba “extrañeza” que este episodio se diera luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos en el marcado de la pandemia del Coronavirus.

“El Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”, dijo Van Rysselberghe al ser consultada por T13.CL.

Intendente criticó protestas en El Bosque: "Estoy seguro que el coronavirus está feliz"
Intendente criticó protestas en El Bosque: "Estoy seguro que el coronavirus está feliz"

En ese sentido, la senadora agregó que “el Gobierno debe aplicar las máximas sanciones”, porque, dijo “acá no solo generan desorden público, que ya causa un clima de inestabilidad, sino que además pone en riesgo el esfuerzo de todo el país para controlar la pandemia”.

Durante la mañana, ya la jefa de la bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, en el matinal Bienvenidos, había dicho que la acción de los vecinos de El Bosque debe condenarse. “Lo que está pasando hoy día, yo espero que no sea una situación espejo para otras comunas, que crean que el camino es salir a la calle para poder pedir comida. Esa no puede ser la forma y esa forma tenemos que rechazarla desde todos los sectores políticos”, afirmó Hoffmann.

En la jornada, asimismo, surgieron críticas de la oposición hacia el Gobierno por haber anunciado, en cadena nacional, la entrega de cajas sin previa logística. Hoy, el Presidente Piñera pidió “tranquilidad y comprensión”. “Existe un enorme esfuerzo de organización y logística”, dijo al tiempo que recalcó que se necesita tiempo para su implementación, que, según informó, será a fines de esta semana y la próxima. 

Señal T13 En Vivo