Nacional

Gobierno anuncia querella contra miembro de grupo de extrema derecha que disparó a manifestantes

Gobierno anuncia querella contra miembro de grupo de extrema derecha que disparó a manifestantes
T13
Compartir
Carabineros detuvo la tarde del miércoles a Roberto Belmar, miembro del grupo “La Vanguardia” por atacar, con un arma de balines de goma, a personas que se manifestaban en el centro de Santiago.

El gobierno anunció la mañana de este jueves que presentará una querella en contra del miembro del grupo de extrema derecha “La Vanguardia”, Roberto Belmar Vergara, por haber disparado balines de goma a un grupo de manifestantes en el centro de Santiago la tarde del miércoles.

Nosotros rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y venga de donde venga, inclusive cuando estamos hablando de manifestantes que están haciendo acciones en el centro de Santiago y que están utilizando armas en este caso de aire comprimido”, expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En este sentido, precisó que durante esta jornada se presentará la querella por Ley de Control de Armas.

Esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines en contra de otras personas y tendrá que enfrentar la justicia como corresponde, como cualquier persona que antes lo ha hecho por esta vía legal que hemos utilizado de ley de control de armas, como corresponde”, declaró.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Morandé con Paseo Ahumada, donde se llevaba a cabo una manifestación social.

Según Carabineros, Belmar fue sorprendido con una pistola de aire comprimido y disparando al grupo que se manifestaba, por lo que se produjo su detención.

También hubo otras tres personas detenidas por desórdenes similares, uno de los cuales portaba una pistola de gas pimienta.

Los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público para que lleve adelante las acciones correspondientes.

Fotografía principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo