Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno anuncia querella contra responsables de homicidio y ataque a balazos a comisaría en Calama

T13 - Balaceras en Calama
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Dos balaceras se registraron este martes por la noche en Calama, incidentes que dejaron cinco lesionados y dos fallecidos.

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, confirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se querellará contra quienes resulten responsables por el homicidio y ataque a balazos a una comisaría de Carabineros de Chile en Calama.

Fue durante este martes que dos balaceras se registraron en Calama, donde una comisaría de Carabineros fue atacada por desconocidos, quienes realizaron al menos cinco disparos e hirieron a dos personas; y luego, el mismo grupo abrió fuego contra cuatro personas de nacionalidad venezolana en un terminal de buses, dejando tres personas lesionadas y un fallecido.

Seremi de Educación suspende clases para este miércoles en Calama tras balaceras registradas en la ciudad
Lee También

Seremi de Educación suspende clases para este miércoles en Calama tras balaceras registradas en la ciudad

Cabe destacar que tras una persecución vehicular contra los responsables, el conductor intentó atropellar a uniformados, por lo que hicieron uso de su arma de servicio y lo abatieron.

"No vamos a cerrar los espacios a las bandas criminales que tanto daño hacen a la tranquilidad y seguridad de las familias en la región y, en especial, en Calama", sostuvo la delegada presidencial.

En ese sentido, dijo que "estamos trabajando en crimen organizado y, hoy, en calles sin violencia. Lo ocurrido ayer (martes) nos muestra la efectividad de nuestras policías y vamos a continuar reforzando el trabajo investigativo".

Balazos en Calama: videos muestran los instantes de terror por ataque a comisaría y terminal de buses
Lee También

Balazos en Calama: videos muestran los instantes de terror por ataque a comisaría y terminal de buses

"Podemos decir que, en lo inmediato, estamos presentando una querellapara esclarecer los hechos y llevarlos responsables ante la Justicia", indicó Karen Behrens.

"Tenemos que decirles también a nuestros vecinos y vecinas que tenemos una gran policía (...) pese a lo grave de los delitos que se produjeron en cuanto a los ataques, rápidamente fueron en persecución de los responsables y dieron con ellos", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */