EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno realizará reunión extraordinaria tras ataques incendiarios en Contulmo

Gobierno realizará reunión extraordinaria tras ataques incendiarios en Contulmo
T13
Compartir
Desde la Subsecretaría del Interior señalaron que “lo primero que estamos considerando es la situación actual de las víctimas, para darles una solución rápida a sus necesidades”.

La Subsecretaría del Interior informó que realizará una reunión extraordinaria en La Moneda para discutir la situación en la Región del Biobío tras los ataques incendiarios en Contulmo.

Durante la tarde de este sábado, la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) se adjudicó el ataque incendiario en las cercanías del lago Lanalhue, el que resultó con 15 cabañas y dos vehículos quemados. Además, la agrupación fijó un plazo de 48 horas para cumplir una serie de exigencias por parte del gobierno de Gabriel Boric o continuarán sus manifestaciones.

Es en este contexto que desde la Subsecretaría del Interior se señaló que durante el domingo 3 de abril se realizará una reunión extraordinaria en el palacio de gobierno para hablar sobre la situación en La Araucanía.

El violento perfil de la RML, el grupo radical que se atribuyó el ataque incendiario en Contulmo
Lee También

El violento perfil de la RML, el grupo radical que se atribuyó el ataque incendiario en Contulmo

Desde la cartera indicaron que ya tuvieron una reunión de emergencia con Carlos Leal, alcalde de Contulmo y la delegada de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, donde se conversaron las acciones que tomarán desde el gobierno.

En esta línea indicaron que “lo primero que estamos considerando es la situación actual de las víctimas, para darles una solución rápida a sus necesidades”.

“Asimismo, mañana realizaremos una reunión extraordinaria en La Moneda con las policías, donde seguiremos revisando medidas”, concluyeron.

Revisa este video también: