Nacional

Gobierno rechaza negocio de "escoltas bancarios" y dice que incurren en una ilegalidad

Gobierno rechaza negocio de "escoltas bancarios" y dice que incurren en una ilegalidad
T13
Compartir
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que dichas tareas incurren en la ilegalidad y quienes las ejerzan tendrán que cumplir las multas y castigos pertinentes.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, criticó a los negocios de "escoltas bancarios" y recalcó que se trata de situaciones ilegales, por lo que quienes incumplan las leyes tendrán los castigos pertinentes. 

Se trata de empresas que buscan brindar servicios de seguridad a personas que van a retirar dinero a distintas sucursales bancarias, tal como expuso T13 Central la noche del martes.

"Los guardias de seguridad que prestan servicios de seguridad privada no pueden ejercer este tipo de tareas, esas tareas incurren en la ilegalidad. Como Gobierno nos hemos comprometido a avanzar en un anhelo muy grande de este país que es tener una ley de seguridad privada y ese compromiso lo vamos a cumplir", afirmó el subsecretario. 

[VIDEO] Demanda aumentó tras pandemia: Contratan escoltas para trámites bancarios
Lee También

[VIDEO] Demanda aumentó tras pandemia: Contratan escoltas para trámites bancarios

Asimismo, Vergara señaló que "un mercado de seguridad privada que crece, donde hay prácticamente entre cuatro y cinco guardias de seguridad privada por cada carabinero, tiene que tener y debe tener tareas claras (...) Ya me he puesto en contacto dado estos casos con el Departamento de Seguridad Privada de Carabineros de Chile y concordamos que no solamente estos son actos que incurren en la ilegalidad, que ocurren dentro de marcos que no están regulados, pero sobre todo quienes ejerzan estas acciones tendrán que cumplir las multas y castigos pertinentes". 

"No nos olvidemos que los guardias de seguridad privada y las empresas de seguridad privada tienen que recibir certificaciones de Carabineros de Chile y si es necesario que clarifiquemos eso públicamente lo estamos haciendo acá, pero también ejercer nuestras facultades como corresponde también lo haremos porque no podemos continuar permitiendo que labores como esta ocurran fuera de los márgenes de lo regular", recalcó Vergara. 

Gobierno rechaza negocio de "escoltas bancarios"