Nacional

Gobierno recibe a joven puntaje nacional que vive en residencia para menores y compromete ayuda

Gobierno recibe a joven puntaje nacional que vive en residencia para menores y compromete ayuda
T13
Compartir
Matías Muñoz obtuvo el puntaje máximo en la última Prueba de Transición, pero aseguró que no tenía los recursos suficientes para poder estudiar la carrera que él quería en la universidad que pretende.

El Gobierno de Chile comprometió su apoyo para Matías Muñoz, el joven de 19 años residente de un centro Mejor Niñez y que obtuvo puntaje nacional en la última Prueba de Transición (PDT). Desde el Ejecutivo aseguró que “acompañarán” al joven en su ingreso a la universidad, luego que dijera que no tiene los recursos para estudiar en Santiago.

Muñoz fue invitado, este lunes, a desayunar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quienes le regalaron un estetoscopio como símbolo de ingreso a su carrera universitaria, ya que él aseguró que quería estudiar Medicina.

Farkas ofrece ayuda económica a joven puntaje nacional de residencia ex Sename
Lee También

Farkas ofrece ayuda económica a joven puntaje nacional de residencia ex Sename

“Una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio. Le hemos ofrecido vivir en alguna de las residencias del sistema Mejor Niñez o alguna residencia universitaria, según cual sea la decisión que él tome. Lo más importante es que no estará solo, porque lo vamos a acompañar en este camino”, dijo la ministra Rubilar.

El joven vivió en una residencia del servicio Mejor Niñez (ex Sename) desde los 12 años y se transformó en uno de los puntajes nacionales del proceso de Admisión 2022, alcanzando 850 en Matemática, 611 en Lenguaje y 752 en Ciencias, además de un promedio de 801 por el NEM.

"Me esforcé bastante, estudié y todo (…) Cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta", dijo el joven, cuyo sueño es estudiar Medicina en la Universidad de Chile.

"Ha sido muy emocionante y a la vez me siento muy honrado de poder participar de esta invitación y del mensaje de apoyo que me dejó la ministra, quien es médico y ya recorrió el camino que yo quiero comenzar a transitar", añadió.

Señal T13 En Vivo