Nacional

"Una buena noticia dentro de la tragedia": Gobierno revela que Chile se declaró libre de gripe aviar

Agencia Uno - Ave
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Un problema menos y eso es muy importante", destacó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó que Chile se declaró libre de influenza aviar durante este martes, lo cual fue calificado como "una buena noticia dentro de la tragedia".

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo
Lee También

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo

Tras participar junto al Presidente Gabriel Boric en una reunión de coordinación con autoridades de la Región de O'Higgins por la evolución del sistema frontal, el secretario de Estado entregó la noticia.

Y es que durante este martes se han seguido registrando precipitaciones y, como consecuencia, ha existido un aumento del nivel de los ríos, lo que ha provocado desbordes e inundaciones.

Luego de la reunión encabezada por el mandatario, el ministro Esteban Valenzuela manifestó que "aprovecho de dar una buena noticia dentro de la tragedia".

"Hoy (martes), Chile se declaró, después de haber liberado ayer (lunes) a la Región del Biobío, libre de influenza aviar. Un problema menos y eso es muy importante", destacó.

Al mismo tiempo, apuntó que la Región de O'Higgins es una "de las regiones más relevantes de carnes blancas y de aves para el proceso exportador, la creación de empleo y la reactivación de empleos en los mataderos de dicha industria".

Señal T13 En Vivo