Nacional

Gobierno anuncia creación de Seguro Escolar COVID-19 para beneficiarios de Fonasa

Gobierno anuncia creación de Seguro Escolar COVID-19 para beneficiarios de Fonasa
T13
Compartir
El copago será $0 en los gastos médicos asociados al contagio del virus y está dirigido a los alumnos de educación parvularia, básica o media.

El Ministerio de Educación anunció, la mañana de este viernes, el lanzamiento del Seguro Escolar COVID-19, el que busca proteger a los párvulos y escolares para que tengan gratuidad en todas las prestaciones de salud asociadas a la enfermedad, mientras dure la alerta sanitaria y sin importar el tramo Fonasa al que pertenezcan.

Según explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, mientras esté vigente la Red Integrada de prestadores público-privada -amparada por la Alerta Sanitaria- las atenciones en cualquier establecimiento de dicha RED son consideradas MAI.

Para acceder a este Seguro, los estudiantes deberán ser alumnos regulares de establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado, ya sean de educación parvularia, básica o media.

En tanto, en caso de estar enfermo por coronavirus, los estudiantes deberán acudir a la Red Pública de atención, ya sea en el consultorio donde están inscritos o bien, su hospital de base.

En caso de que el recinto de salud no cuente con la capacidad para generar la atención, desde allí será derivado a otros establecimientos de la Red Integrada de Prestadores, corriendo de igual manera el seguro.

Este beneficio incluye las atenciones que puedan requerir escolares con COVID -19, ya sean ambulatorias u hospitalizaciones.

Por su parte, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, destacó que el seguro estará vigente durante todo el periodo de alerta sanitaria.

La atención puede realizarse en cualquier recinto de la Red Integrada de prestadores público-privada y el copago será $0. "Va a ser Fonasa que se encarga de la cuenta, porque para los escolares y familias no a haber ningún gasto", reiteró el director.

 

 

Señal T13 En Vivo