Nacional

Gobierno llama al Senado a votar proyecto de indulto y ver "quiénes están del lado de la impunidad"

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa busca conceder un indulto, por razones humanitarias, a las personas que fueron detenidas en el marco de las manifestaciones que se desarrollaron en octubre de 2019.

Juan José Ossa, ministro de la Segpres, llamó a los senadores a votar el proyecto que busca indultar a las personas detenidas en el contexto del denominado estallido social ocurrido en octubre del 2019.

"Pedirle al Senado que, a la brevedad posible, ponga en votación el proyecto de indulto. Es hora de que los chilenos sepan cómo votan sus parlamentarios, que sepan quiénes están del lado de la impunidad y quienes están del lado del respeto a la ley", recalcó Ossa.

Además pidió que los senadores también conformen "la comisión mixta para que se vote el proyecto de infraestructura crítica".

Galli acusa a Provoste y Boric de ser los Agencia Uno
Lee También >

Galli responsabiliza a Provoste y Boric por hechos de violencia en el 18-O

"Si no hay nada que temer por cómo se vota, pues bien, pongamos a votación esos dos proyectos a la brevedad", señaló el ministro de la Segpres. 

La Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó en particular, el pasado 6 de octubre, el proyecto que concede un indulto general —por razones humanitarias— a los detenidos en el marco de las manifestaciones por el estallido social.