Nacional

Gobierno anuncia suspensión de alza de pasajes del Metro tras graves disturbios

Gobierno anuncia suspensión de alza de pasajes del Metro tras graves disturbios
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera anunció la medida en medio del clima de tensión que se vive con las protestas iniciadas con la evasión del pasaje del tren subterráneo.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció esta tarde que "vamos a suspender el alza de pasajes del Metro".

[Minuto a Minuto] Gobierno anuncia suspensión de alza de pasajes en Metro

El mandatario informó la medida en medio del clima de tensión que se vive con las protestas iniciadas por la evasión del pasaje del tren subterráneo.

Gobierno anuncia suspensión de alza de pasajes del Metro tras graves disturbios.

Piñera comentó que "he escuchado con humildad la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a escuchar esa voz, porque así se construyen las democracias". "Expreso mi solidaridad con las familias chilenas", añadió.

Asimismo, declaró que la invocación de la Ley de Seguridad del Estado fue "contra los delincuentes y no contra los compatriotas que se manifiestan pacíficamente".

Acerca de un eventual toque de queda, en tanto, Piñera comentó que es el general Javier Iturriaga —nombrado como Jefe de Defensa Nacional— quien tiene "la facultad para tomar medidas adicionales, para proteger la paz de nuestras familias", luego de que el Ejecutivo declarara Estado de Excepción Constitucional.

Durante las primeras horas de este sábado, en tanto, comenzaron las labores de retiro de escombros y limpieza en diversos puntos de la capital que han registrado enfrentamientos y daños.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */