Nacional

Gobierno espera que toque de queda parta a las 00:00 horas en todo el país para las Fiestas Patrias

Gobierno espera que toque de queda parta a las 00:00 horas en todo el país para las Fiestas Patrias
T13
Compartir
"Eso significa que es una medida de mayor libertad, pero también de mayor responsabilidad", destacó el ministro Lucas Palacios.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó que el Gobierno espera que todas las regiones de Chile posean un horario de toque de queda que parta a las 00:00 horas durante la celebración de Fiestas Patrias 2021.

La postura del Ejecutivo se da a conocer una jornada después que se detallara el Plan 18 Seguro, que establece protocolos, restricciones y libertades para celebrar las Fiestas Patrias en septiembre.

Fiestas Patrias 2021: ¿Se permiten las actividades en horario de toque de queda?
Lee También

Fiestas Patrias 2021: ¿Se permiten las actividades en horario de toque de queda?

Al respecto, Palacios señaló que "hemos ido avanzando a muy buen paso, a muy buen ritmo, respecto de la vacunación. Nosotros esperamos que para las Fiestas Patrias ya el toque de queda, en todo el país, sea a las 12 de la noche".

"Eso significa que es una medida de mayor libertad, pero también de mayor responsabilidad", destacó.

"Si concurrimos con nuestra familia a algún lugar, mantengamos la distancia, usemos la mascarilla, cuidémonos y así cuidamos al resto y hacemos que estas Fiestas Patrias nos alegre a todos y que no generen brotes, que es justamente lo que queremos evitar", complementó en esa línea el ministro.

Cabe mencionar que actualmente existen dos modalidades de toque de queda, la primera, de 22:00 a 05:00 horas en regiones que no posean al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo o cuya tasa de casos activos sea mayor a 150.

Y la segunda de 00:00 a 05:00 horas en regiones que sí posean al menos el 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo y cuya tasa de casos activos sea menor a 150.

Por lo mismo, solo dos regiones no poseen un toque de queda acortado: La de Tarapacá y la Metropolitana.

Señal T13 En Vivo