Nacional

Gobierno por Transantiago: "Lo responsable era bajar esa licitación y hacer las cosas bien"

Gobierno por Transantiago: "Lo responsable era bajar esa licitación y hacer las cosas bien"
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez respondió a los cuestionamientos de las autoridades del gobierno anterior y dijo que "no serán los padres del Transantiago los que nos vengan a hacer críticas".

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió este miércoles la decisión del Ejecutivo para declarar desierta la licitación del Transantiago que impulsaba la administración anterior.  En ese sentido explicó que dicho proceso fue cuestionado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) con dos demandas.

"Lo responsable es bajar esa licitación y hacer las cosas bien", aseguró la portavoz. A 11 años del debut del sistema de transporte público, se esperaba que la relicitación fuera una renovación importante de este ya que a cuatro de los siete operadores les vencía el contrato en octubre.

La medida del Ministerio de Transporte despertó críticas desde las autoridades antiguas, desde donde el ex subsecretario de Transportes, Carlos Melo, afirmó que "se aplicó retroexcavadora".

Ante esto, la ministra Pérez enfatizó que "no serán los padres del Transantiago los que nos vengan a hacer críticas por la peor política de Chile desde el regreso de la democracia". 

Señal T13 En Vivo