Nacional

Golborne reaparece y pide "sentimiento de unidad" para rescate de mineros en Chile Chico

Golborne reaparece y pide "sentimiento de unidad" para rescate de mineros en Chile Chico
T13
Compartir
El ex ministro de Minería llamó a evitar las comparaciones entre la emergencia actual y el accidente de la mina San José en 2010.

El ex ministro de Minería durante el gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, reapareció en la vida pública para referirse al rescate de los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia 2 de la mina Cerro Bayo, en Chile Chico, y su propia experiencia en el rescate de los 33 mineros que estuvieron aislados en la Mina San José, en 2010. 

En una carta publicada por El Mercurio, Golborne señala que "si bien estoy retirado de la vida pública, no puedo dejar de manifestar mi dolor".

Además, pide dejar de lado las comparaciones con el accidente de los 33 y asegura que "lo que debemos replicar es el sentimiento de unidad con más fuerza que antes".

"Sueño con ver el reencuentro de Jorge y Enrique con sus seres queridos y volver a ver un espíritu de unidad en nuestro país, que es lo único que permite acometer grandes tareas", complementa.

Luego de una frustrada candidatura presidencial y posterior derrota en las senatoriales de 2013, el ex ministro se ha visto implicado en la investigación del caso Penta por presunto financiamiento irregular de su campaña. Desde que su nombre salió en la investigación, el ingeniero se ha mantenido al margen de la política.

En ese contexto, fue formalizado por facilitación de boletas ideológicamente falsas en junio de 2016. En marzo, la defensa de Golborne intentó frenar sin éxito el proceso en su contra mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Señal T13 En Vivo