LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Google Assistance

Extranjería anuncia extensión del periodo de regularización de migrantes inscritos hasta octubre

Extranjería anuncia extensión del periodo de regularización de migrantes inscritos hasta octubre
T13
Compartir
El plazo original vencía el lunes 21 de julio, sin embargo, el Gobierno extendió por 30 días la oportunidad de timbrar las visas.

El Gobierno de Chile anunció la tarde de este viernes la ampliación el plazo para que los ciudadanos extranjeros que residen en Chile puedan realizar el estampado de sus visas que vencía el próximo lunes 21 de julio y así regularizar su situación en nuestro país. 

El jefe del departamento de Extranjería y Migración Álvaro Bellolio anunció una extensión de 90 días en el plazo para aquellos ciudadanos extranjeros inscritos en el proceso de Regularización Extraordinario que se encuentre en los siguientes casos:

  • Quienes han solicitado citas para estampar sus visados otorgados, y éstas han sido programadas en fechas posteriores al 22 de julio de 2019.
  • Quienes, no obstante haberse presentado oportunamente en la regularización de su situación migratoria, sus Estados de origen no han remitido documentos donde consten sus antecedentes penales.
  • Quienes, pese a tener sus visados otorgados, no han realizado el trámite necesario para estamparlos.

De esta forma, el nuevo plazo será el próximo 21 de octubre.

“Para incentivar el estampado de las visas y dado que, en algunos casos, porque no han enviado desde sus gobiernos respectivos los certificados de antecedentes, se ha determinado ampliar  el plazo. Es una ayuda especialmente a las comunidades de Haití y República Dominicana”, dijo Bellolio.

Extranjería anuncia extensión del periodo de regularización de migrantes hasta octubre
Extranjería anuncia extensión del periodo de regularización de migrantes hasta octubre

La autoridad informó que, a menos de un día de que se cumpliera la fecha prevista por Extranjería, aún hay más de nueve mil personas solicitando cita para realizar el trámite, por lo que se hizo necesario ampliar las fechas.

“Aún hay más de 20 mil personas que no han solicitado su fecha para estampar y esperamos que lo hagan”, agregó  Bellolio.

Además, el jefe del departamento de Extranjería y Migración hizo el llamado a que las personas realicen el trámite de forma gratuita. “Hemos visto como se venden números. Hay personas que le entregan dinero a gente en la calle para que les hagan el trámite que es gratuito”, explicó la autoridad.

Señal T13 En Vivo