Nacional

Encuentran gorgojos en garbanzos de canastas entregadas por Junaeb en Coquimbo

Getty Images
Por T13
La institución ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Junaeb Coquimbo confirmó, este jueves, la presencia de gorgojos en bolsas de garbanzos de la marca Don Vicente que fueron distribuidas esta semana a colegios como parte de las canastas individuales de alimentos

La institución ordenó retirar el lote afectado, identificado bajo el rótulo "mega029168 RPL1", y su reemplazo a las familias que los hubieran recibido.

Si bien hasta el momento no hay personas que hayan indicado la presencia de esta larva sin piernas en las legumbres, el director regional de la Junaeb, William Gutiérrez explicó la medida como prevención y cuidado de los estudiantes beneficiarios.

"Ya detectamos y contuvimos este problema gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados. Informaremos sobre este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad", explicó, según consignó Diario El Día.

El producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación. Además del retiro, Junaeb ya inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones que corresponda a los proveedores y encargó análisis de laboratorio.