Nacional

Gran Angular: ¿Cómo la tecnología nos facilita la vida?

Gran Angular: ¿Cómo la tecnología nos facilita la vida?
T13
Compartir
En un nuevo capítulo de Gran Angular, Pelayo Covarrubias, presidente de "País Digital", analiza el exitoso trabajo del Servel tras el plebiscito de salida, además de invitar a la audiencia al "10 Summit País Digital". Estreno, miércoles 7 de septiembre a las 20.00 horas por T13 EN VIVO.

El Servicio Electoral cifró en 13.021.063 las personas que votaron el domingo 4 de septiembre en el plebiscito de salida. Este número equivale al 85,81% del padrón electoral habilitado. Desde temprano los vocales de mesa fueron llegando a los colegios electorales permitiendo que, a las 18.15 horas saliera a la luz pública el primer cómputo. Pero eso no fue todo, dos horas más tarde se entregó un reporte con un 88.08% de las mesas escrutadas.

El Servel fue destacado por la rapidez en la entrega de la información. La logística fue clave en una gestión que consideró la tecnología y el trabajo humano para que el proceso fuese transparente. Sin lugar a dudas, fue un ejemplo de cómo el buen uso de las herramientas digitales nos pueden facilitar la vida.

Pero el correcto funcionamiento no se limita a las elecciones, también aplica para la gestión de los negocios, recursos humanos, e incluso en el deporte. Entonces la pregunta que surge es ¿qué hacer para que la tecnología sea un aporte en la toma de decisiones? Surgen muchas respuestas y también alertas, sin ir más lejos, encontramos los cyber ataques, que provienen de cualquier parte del mundo. El Sernac estuvo bajo amenaza y muchos usuarios, u organizaciones viven con temor de ser vulnerados, más aún cuando los datos de millones de personas están almacenados en la nube.

En un nuevo capítulo de "Gran Angular", programa de conversación de T13 EN VIVO,  junto a Pelayo Covarrubias, presidente de País Digital hablamos de digitalización, Inteligencia artificial, de cryptomoneda, avatares y también de metaverso.

¿Dónde y cuándo? 

El tercer capítulo de esta temporada lo puedes disfrutar este miércoles las 20.00 horas por T13.cl,  T13 En Vivo y las redes sociales de T13.

 

Señal T13 En Vivo