Nacional

"Va a durar gran parte del día": Revisa el horario en que comenzará a llover el viernes en Santiago

"Va a durar gran parte del día": Revisa el horario en que comenzará a llover el viernes en Santiago
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que el primer día de julio será bastante frío, con extremas de 7ºC y 11ºC.

Este viernes, junto con la llegada del mes de julio, se esperan nuevamente precipitaciones en la Región Metropolitana, las cuales dejarán gran cantidad de agua en la capital.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que "sí va a precipitar"  y será desde la región de Coquimbo hasta el sur del país. "Será una jornada más particular en comparación a otros eventos porque debería comenzar en la madrugada y terminar en la tarde", explicó.

En este sentido, agregó que "es una precipitación que va a ser en gran parte del día" en la Región Metropolitana.

En relación al horario en que podría comenzar a llover, Marcone señaló que "apenas comience el día viernes, a las 12 de la noche podría comenzar la precipitación de a poco, siendo mayoritario entre las 4:00 y 8:00 de la mañana".

Asimismo, dijo que "otro curso podríamos tener luego durante la mañana para ir declinando ya de a poco durante la tarde y en la noche ya no tener precipitaciones".

¿Cuánta agua caerá?

Gianfranco Marcone mencionó que con el paso de las horas se sigue potenciando la cantidad de agua que caerá, tanto en la capital como en otras regiones. 

Con los datos actuales, se proyecta que el viernes "podrían caer entre 20 y 30 milímetros, es decir, será una precipitación abundante para 24 horas. Ojalá se distribuya dentro de 24 horas en la región Metropolitana", afirmó.

"La 'rucia', qué lastima": El WhatsApp clave en el caso del ataque contra la enfermera en Las Condes
Lee También

"La 'rucia', qué lastima": El WhatsApp clave en el caso del ataque contra la enfermera en Las Condes

Por otra parte, sostuvo que en Talca podrían caer hasta 35 milímetros de agua, mientras que en Valparaíso se ve un poco menor, ya que solo caerían 15 milímetros.

Finalmente, el profesional declaró que la jornada del viernes será bastante fría, con extremas de 7ºC y 11ºC. En tanto, el sábado amanecerá nublado pero rápidamente va a despejar con extremas de 2ºC y 15ºC.

Revisa este video también: