Nacional

Gratuidad en la Educación Superior: Este martes se darán a conocer resultados de apelación

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
La gratuidad permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera a un 60 por ciento de estudiantes con menores ingresos de la población.

Este martes 30 de mayo se darán a conocer los resultados de la apelación en el marco del proceso para postular a la gratuidad en la Educación Superior. 

Dicho beneficio permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera a un 60 por ciento de estudiantes con menores ingresos de la población.

Además, se debe tener en cuenta que la gratuidad se otorgará a las y los estudiantes que cumplan los beneficios y que se matriculen en las instituciones adscritas al proceso de Gratuidad 2023.

Se debe tener en cuenta que el beneficio se otorga sobre la base de los datos entregados por los postulantes al completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), más la información que maneja el Estado.

Luego, se calcula el ingreso del hogar, sumando los ingresos del grupo familiar y considerando las características de todos sus integrantes (menores, adultos mayores y personas en situación de discapacidad). 

Para conocer los resultados de la postulación, el Mineduc tiene disponible un sitio web especial donde se ingresa con el rut del postulante. Haz clic aquí para llegar a esa información.

Señal T13 En Vivo