Nacional

Grave caso de maltrato animal: Investigan mutilación de orejas a perrito de tres meses

Grave caso de maltrato animal: Investigan mutilación de orejas a perrito de tres meses
T13
Compartir
Fundación Ayuda Callejeros quedó a cargo del cuidado del cachorro, el que al momento de su rescate tenía lesiones contaminadas en sus orejas.

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto cuando una persona intentó enviar un cachorro de tres meses por avión hasta la ciudad de Antofagasta a raíz de una venta.

Se trata de un cachorro de tres meses de la raza american bully que fue rescatado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir una denuncia por parte de personal de carga de SKY. 

El subcomisario Jaime Zamorano explicó a Bienvenidos que "la denuncia fue realizada por personal de carga de SKY, quienes recibieron este perro para ser enviado hacia la ciudad de Antofagasta. Estas personas se percataron que el animal tenía unos cortes, unas lesiones en las orejas que estaban con mucha sangre".

Consultado sobre las lesiones del animal, aseveró que se trata de "una mutilación (...) Las heridas estaban sucias, contaminadas", agregó el subcomisario. Sobre la investigación señaló que "se ubicó a la persona que llevó al animal al aeropuerto. Esto todavía está en investigación". 

Fundación Ayuda Callejeros quedó a cargo del cachorro y su recuperación hasta que la investigación de la PDI determine qué pasará con el animal. 

Señal T13 En Vivo