Nacional

Grupo ataca tres iglesias durante la madrugada a días de la visita del Papa a Chile

Grupo ataca tres iglesias durante la madrugada a días de la visita del Papa a Chile
T13
Compartir
Desconocidos mediante artefactos explosivos dañaron la infraestructura y dejaron panfletos alusivos en contra de la visita del Santo Padre.

Tres iglesias fueron atacadas con artefactos incendiarios durante esta noche en la región Metropolitana dejando mensajes alusivos en contra de la visita del Santo Padre a Chile.

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana" es parte del panfleto encontrado en las parroquias afectadas por este grupo de desconocido. 

El primero de los ataque ocurrió en la iglesia "Santa Isabel de Hungría" ubicada en la comuna de Estación Central. La estructura resultó con daños en su frontis y en la puerta principal de la iglesia gracias a un bidón de combustible que sirvió como acelerante. 

Luego, en la comuna de Recoleta, en la parroquia "Emmanuel", también su acceso y ventanales sufrieron daños por culpa de un artefacto explosivo. 

En Peñalolén se registró el último ataque de la noche, en la Capilla Cristo Vencedor mediante un bombazo afectando su estructura. 

Personal del Gope se encuentra en los lugares afectados para realizar las pericias pertinentes y encontrar a los responsables. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota