EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

"Da rabia, lo encuentro insólito": Guardia municipal terminó detenido por taclear a un ladrón

"Da rabia, lo encuentro insólito": Guardia municipal terminó detenido por taclear a un ladrón
T13
Compartir
"Da rabia caer detenido uno y el delincuente quedar libre, lo encuentro insólito", afirmó Didier Duarte, guardia municipal detenido.

Un guardia municipal de la comuna de Graneros, en la región de O'Higgins, fue detenido tras protagonizar una detención tras ser alertado por una vecina del sector de recibir amenazas tras un robo. 

Los hechos se remontan al pasado 25 de diciembre, cuando un sujeto robó una bicicleta desde un almacén. Al día siguiente, el sujeto volvió amenazando a la mujer quien alertó la situación a personal de seguridad municipal. 

Dania Jorquera contó a T13 que el sujeto la amenazó, por lo que "volví a llamar a Carabineros, Carabineros no atendió ninguno de los teléfonos. Llamé a Seguridad Ciudadana de nuevo y ahí ellos acudieron altiro". 

Tras eso, se inició un operativo que derivó en la detención del sujeto, quien posteriormente denunció al guardia municipal de provocarle lesiones leves al hacerlo caer al suelo. 

Repartidor de delivery fue asesinado con un cuchillo por un cliente en Ñuñoa
Lee También

Repartidor de delivery fue asesinado con un cuchillo por un cliente en Ñuñoa

El mayor de Carabineros. Claudio Rebolledo, explicó que solicitaron "instrucciones al fiscal y el fiscal dispone que queda en libertad el del hurto a la bicicleta, toda vez que había transcurrido más de 12 horas del delito de flagrancia y el funcionario municipal pasaba a control de detención".

Por otro lado, el guardia municipal detenido, Didier Duarte, señaló que "da rabia caer detenido uno y el delincuente quedar libre, lo encuentro insólito".

Finalmente el tribunal determinó que la detención que protagonizó Duarte no se ajustaba a los procedimientos, por lo que el hombre acusado de robo quedó en libertad. Sin embargo, tras abrir una investigación por el robo de la bicicleta, se decidió que el sujeto deberá ser formalizado. 

Guardia terminó detenido tras taclear a un ladrón en Graneros