Nacional

[VIDEO] Denuncian que guardia de Metro Valparaíso golpeó y escupió a músicos dentro de un vagón

T13
Por T13
Un registro captado por uno de los músicos muestra el momento de la agresión, que estuvo seguido por insultos y una discusión que involucró a más personas.

Un caótico momento vivieron pasajeros del Metro de Valparaíso cuando se produjo una discusión entre un guardia de seguridad y unos músicos ambulantes, quienes fueron agredidos. Un video captado por uno de los artistas dejó en evidencia dos golpes que lanzó el funcionario e incluso un escupo.

En el registro se ve como el guardia, vestido de rojo, lanza una patada a uno de los músicos, a raíz de una discusión que comenzó antes del video. El guardia le recrimina a los músicos que lo están grabando, mientras que los músicos lo acusan de haberlo golpeado.

Ilabaca Agencia Uno - "Naruto: Shippuden"
Lee También >

Ilabaca "asesora" a Schalper: "Naruto, al ser uno de los tres grandes, merece un trato más digno"

La discusión sigue por algunos segundos hasta cuando el funcionario se bajó la mascarilla y les lanzó un escupo a los músicos. Allí también los pasajeros comenzaron a increpar al guardia y le dijeron que se bajara en la parada del tren.

Sin embargo, el hombre no bajó y se quedó en un rincón del vagón, mientras los músicos los seguían encarando. Una mujer intercedió para que la situación no llegara a los golpes, pero el guardia lanzó otra patada a los músicos, quienes comenzaron a perseguirlo hasta que descendiera del metro.

Desde Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE) condenaron la acción y comunicaron que el guardia involucrado, perteneciente a una empresa externa que presta servicios a EFE, fue desvinculado por los hechos acontecidos.   

“Metro de Valparaíso rechaza categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que hoy cumplió los protocolos de atención e informa que se ha solicitado su desvinculación inmediata”, explicaron a través de un comunicado.

“Del mismo modo, se ha solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes. Además, se reforzarán los protocolos de atención informados y entrenados durante el proceso de inducción exigido por Metro de Valparaíso a los trabajadores contratistas”, agregaron.