Nacional

Guardias, supervisores y agentes aduaneros: Quiénes son los nuevos detenidos por “Robo del siglo” del 2020 en aeropuerto

Agencia Uno - Robo del siglo, archivo
T13
Compartir
El denominado "Robo del Siglo" ocurrió el 9 de marzo de 2020, donde 14 personas ingresaron al aeropuerto robando 13 mil millones de pesos.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre las nuevas detenciones realizadas en el marco de la indagatoria por el denominado “Robo del Siglo” ocurrido en marzo de 2020 en el aeropuerto de Santiago

El subprefecto Agustín Urbina recordó que “ese robo se ejecutó el día 9 de marzo del 2020, donde alrededor de 14 sujetos ingresaron con armas de fuego a unas bodegas ubicadas al interior del aeropuerto sustrayendo alrededor de 13 mil millones de pesos”.

“Se logró la detención de 12 imputados que actualmente se encuentran en prisión preventiva. Esa investigación continuó y el día de hoy se logró la detención de seis imputados vinculados estrechamente a la investigación, que no necesariamente tienen relación como autores materiales del delito en cuestión, sino más bien como otra calidades”, agregó el detective. 

En ese sentido, el detective señaló que “estas personas realizaron compras posteriores al hecho, como propiedades y vehículos, y que eventualmente tienen estrecha vinculación con el dinero sustraído desde el aeropuerto”.

Alarma Meteorológica: ¿Cuándo llegará la lluvia a la región Metropolitana?
Lee También

Alarma Meteorológica: ¿Cuándo llegará la lluvia a la región Metropolitana?

Con respecto a los detenidos, se señaló que corresponden a un matrimonio que se desempeña como agentes aduaneros; dos supervisores de seguridad de la empresa de valores afectada; un guardia de seguridad del aeropuerto; dos testaferros (familiares de personas que se encuentran con prisión preventiva por este caso) y una persona en flagrancia por el delito de Infracción a la Ley de Armas.

Agencia Uno - Robo del Siglo, archivo
Agencia Uno - Robo del Siglo, archivo

Además, se informó que en el procedimiento se incautaron dos vehículos, una escopeta calibre 16 con 57 cartuchos, una pistola de aire comprimido calibre 4.5 ml con 4 cápsulas de aire comprimido, dinero en efectivo, documentos, joyas y diversos cartones de cigarros de contrabando

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */