Guarequena Gutiérrez y caso George Harris: "Hay venezolanos pensando en irse de Chile"
Agencia UNO - Guarequena Gutiérrez y caso George Harris: "Hay venezolanos pensando en irse de Chile"
T13 En Vivo
Siguen los coletazos tras la fallida presentación del comediante George Harris: esta vez, la abogada venezolana Guarequena Gutiérrez, habló de un "componente xenófobo" que habría afectado al artista en el Festival de Viña del Mar 2025.
Las pifias fueron la tónica del show de Harris, que ante esta situación decidió enfrentar al público.

Pedro Ruminot lanzó ácida broma a George Harris por corte de luz que postergó su show en Viña 2025
En entrevista con El Líbero, la exembajadora de Juan Guaidó en el país, afirmó que habrían venezolanos sopesando la idea de dejar el país tras lo ocurrido con George Harris en la Quinta Vergara.
“Venimos de varias situaciones. Primero, el caso del taxista que fue acusado falsamente por una pasajera porque era venezolano. Luego, el tema muy grave, de un caso de violencia con un niño en un colegio municipal de Santiago Centro”, aseguró la abogada.
Gutiérrez fue más allá y aseguró que la prensa nacional contribuyó en la generación de expectativas negativas contra George Harris, señalando incluso un "componente xenófobo".
"Tenemos meses viendo a varios medios chilenos diciendo todos los días que le iba a ir mal, que iba a ser difícil, entonces ciertamente ese es un componente xenófobo", afirmó.
“Para nosotros es triste, es doloroso, pero también sabemos que es parte de lo que ocurre acá y lleva a interpelarnos a todos los que vivimos en Chile a que esa cultura de la cancelación, esa cultura de la funa, sea de quien sea, no está bien”, añadió.
Guarequena Gutiérrez asegura que habrían venezolanos pensando en irse de Chile
“Desde el día uno todo el mundo (venezolanos) quería comprar las entradas para ir a ver a Harris, para ir a apoyarlo, porque para nosotros es uno de los mejores comediantes de Venezuela, muy inteligente”, indicó la diplomática.
“Hay venezolanos pensando en irse de Chile”, lanzó.
“Nosotros veníamos muy golpeados como sociedad. Eso ha hecho que se sienta más y evidentemente, muchos venezolanos hoy no se sienten tan a gusto en Chile”, indicaba.
“No es el Chile de hace cinco años, evidentemente. Chile tiene un cambio que no ha sido para bien”, cerró.

