Nacional

Habla el “amigo gordo” que salvó a su colega en Los Ángeles: “Temí lo peor”

Habla el “amigo gordo” que salvó a su colega en Los Ángeles: “Temí lo peor”
T13
Compartir
Gerardo Cares repasó su heroica historia tras salvar a su amigo de ser llevado por los vientos de tornado que generó graves daños el jueves pasado en la ciudad de la Región del Biobío.

La historia de Pedro Veloso  y Gerardo Cares se hizo viral luego de que este último le salvase de ser lanzado por los fuertes vientos del tornado.

En aquella ocasión, Veloso contó que se salvó porque “vino un amigo que es más gordo que yo, y se tiró encima de mí”.

El héroe de la jornada conversó con La Cuarta y repasó los hechos de aquel día. “Como estaba lloviendo me quedé adentro del auto ya que estaba calentito. De repente todos los que estaban afuera, incluidos los mecánicos del taller comenzaron a mirar a la calle y me gritaban algo, pero como estaba con las vidrios arriba no los pesqué”, contó Cares.

Luego, su amigo Pedro, con quien trabaja en un taller mecánico se acercó a sacarlo del vehículo, ya que el tornado estaba muy cerca.

“Estábamos en un galpón con el tío Gilberto y la tía Sylvia (ambos dueños del lugar), cuando de repente veo que mi amigo empieza a salir de a poco a la calle grabando con el celular. Veo también que el techo de lata se empieza a levantar y el viento a soplar más fuerte. Acá algo malo va a pasar, me dije, y pasó”, recordó Gerardo.

De pronto, y sin previo aviso, Veloso empezó a despegar los pies del suelo. El ciclón estaba sobre sus cabezas.

“Temí lo peor y no lo pensé dos veces, me tiré encima de él y lo agarré de un brazo”, indicó el “amigo gordo”.

En la entrevista Cares también repasó su amistad. Ambos son nacidos y criados en Los Ángeles, por lo que tuvieron una infancia compartida. “Cuando cabros íbamos a las carreras clandestinas y después empezamos a correr en el autodrómo” dijo.

Actualmente, Gerardo Cares se desempeña como camionero y Cristhopher Veloso es propietario de un taller mecánico.

Con respecto al mote de “amigo gordo”, el camionero afirma que en realidad no es tan gordo, sino que tiene “panza de camionero no más, pero nada más. Estoy sanito”, enfatizó.

Señal T13 En Vivo