Habla mujer que sacó de grupo de WhatsApp a vecina "conflictiva": "Es como que tuviera una obsesión con mi familia"
Una vecina eliminada de un grupo de WhatsApp en un condominio de Arica, por "conflictiva", deberá ser reincorporada a ese medio, según lo determinó un fallo de la Corte de Apelaciones.
El tribunal acogió el jueves el recurso de protección interpuesto por la vecina expulsada en contra de la delegada del condominio Terrazas del Alto, quien la excluyó del grupo de WhatsApp de la comunidad.
Tu Día conversó este viernes con Jocelyn, la delegada del block que expulsó del grupo de WhatsApp a Andrea, la vecina calificada por la comunidad como "conflictiva".
La mujer comenzó explicando al matinal del 13 que "la saqué por motivos de que era muy hostigante, en el grupo hablaba muy mal de mí".

“El estudiante se mordía la camisa”: Testigos revelan detalles de biopsia a compañero en plena clase por parte de profesor en la Finis Terrae
"Pasaron muchas cosas con ella. Primero pasó que le molestaba la bulla. La bulla de la tele, uno no podía bajar por la escalera porque se molestaba. Y así sucesivamente fueron pasando miles de cosas", agregó.
Jocelyn recalcó que "ella se expresaba mal de mí. Que yo era una mal mujer, que era mala delegada, que siempre hacía conflictos, y era todo al revés. Los vecinos al principio pensaron mal de mí, pero después se fueron dando cuenta que era ella".
"El tema era hostigarme, joderme, molestarme", insistió, asegurando que el tema era sólo con ella. "La verdad es que solamente a mí. Es como que tuviera una obsesión con mi familia, con nosotros".
Administradora cuenta su versión sobre vecina expulsada de grupo de WhatsApp
Tu Día también contactó a Aída, quien es la administradora de todo el condominio Terrazas del Alto, a diferencia de Jocelyn, quien sólo es delegada del block donde residen junto a la vecina expulsada del grupo de WhatsApp.
La administradora contó que también fue denunciada por Andrea, de 33 años y quien estaría finalizando sus estudios para ser abogada. Además, ella vive con su hija y un perrito.
Sobre por qué denunció a la administración del condominio, Aída comentó que fue porque "yo creo que porque tiene tiempo para hacerlo". Sin embargo, luego aclaró que fue a raíz del mismo caso.
Acerca del conflicto entre las vecinas involucradas, explicó que "nosotros hemos tenido tres administraciones. La segunda administración citó a ambas partes e hizo una hojita de que iba a intermediar en el tema. Esa hojita se perdió".
"Yo le pregunté al abogado qué podía hacer en este caso, porque Andrea es constante en llamar, en preguntar, en decirme que yo tenía que hacer algo como administración, porque yo administré este conjunto habitacional casi seis meses sola", continuó.

Educadora es denunciada de descompensar a niños de prekínder: habría buscado que padres los retiraran antes
La administradora sorprendió al panel de Tu Día al revelar que "hasta la PDI llegó a mi departamento".
Eso fue, según explicó, "porque resulta que la señorita Andrea buscó por todos lados, porque ella siempre dijo que lo iba a hacer legalmente, entonces buscó por todos lados cómo perjudicar o cómo hacer valer lo que ella dice que es correcto".
En tanto, acerca de la diligencia que habría llegado a realizar la PDI a su vivienda, fue porque "supuestamente me puso como testigo de una grabación".
"Ella tuvo una comunicación con otra vecina y esa comunicación salió al público en general. Entonces demandó a la otra vecina porque esa conversación no debió salir al público general", relató.
En palabras simples, indicó, "se filtró un audio", sobre el cual detalló que "ni siquiera se agarraron en malos términos, fue una conversación sobre el documento que les contaba que se extravió".

