Habla hermana de adolescente que murió electrocutado mientras usaba su celular en Ñuble: "Lo vimos tendido en el suelo"



Este lunes se conoció que un adolescente de 17 años falleció en la comuna de San Ignacio, región del Ñuble, luego de que recibiera una descarga eléctrica mientras usaba su teléfono celular.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió mientras el dispositivo estaba conectado a un enchufe.

"Siempre te voy a defender hermano": El desgarrador mensaje de adolescente tras el fatal ataque de su hermano mayor contra sus padres en Argentina
Su familia afirmó que el adolescente estaba manipulando el dispositivo mientras éste se cargaba. En ese momento fue cuando sufrió la descarga.
Tras el incidente, fue rápidamente trasladado hasta un recinto asistencial cercano en la localidad de Quiriquina. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir y falleció en la madrugada del lunes.
Según el parte médico, la causa de su muerte fue a raíz de un paro cardiorrespiratorio, provocado por la descarga eléctrica que recibió.
Frente a estos hechos, la Fiscalía Local de Bulnes quedó a cargo de las diligencias investigativas. El ente persecutor ordenó inmediatamente a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) las pericias para aclarar la dinámica del fatal hecho.
El testimonio de la hermana de la adolescente fallecido en Ñuble
La hermana del adolescente, Vanesa Ponce, contó como encontró a Matías. "Lo vimos tendido en el suelo, con el celular en el pecho, quemándole", declaró Vanesa, según consignó 24 Horas.

"Atrás había una persona, alguien de manta": La macabra teoría del alcalde de Villa Alegre tras desaparición de concejala
Y añadió: "Nos dimos cuenta de que estaba conectado al alargador de la pieza, lo desenchufamos y ahí recién pudimos quitarle el celular del pecho"
El fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, detalló cuáles son las líneas investigativas que están barajando, haciendo alusión a que están centradas en tres focos: el cargador del celular; el mismo dispositivo y alguna eventual falla eléctrica en el domicilio donde murió el joven.
"La Brigada de Homicidios de Ñuble investiga, desde esta madrugada, el fallecimiento de un joven de 17 años, quien murió en el Cesfam de la localidad de Quiriquina, en San Ignacio",detallaron desde la Fiscalía de Ñuble a través de su cuenta en X.
Te podría interesar: