Nacional

Comisión Mixta de Hacienda aprueba proyecto que incluye bono de $350 mil a taxistas y colectiveros

Comisión Mixta de Hacienda aprueba proyecto que incluye bono de $350 mil a taxistas y colectiveros
T13
Compartir
Corresponde al proyecto de ley de medidas tributarias para la reactivación, que fue aprobado en general y particular. La ayuda, que incluye un préstamo de emergencia, también va a enfocado a transportistas.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró este sábado recién pasado la aprobación por parte de la Comisión Mixta de Hacienda, tanto en general como particular, del proyecto de ley de medidas tributarias para la reactivación económica.

La iniciativa, incluye entre otras cosas la rebaja del Impuesto de primera categoría para pymes desde un 25% a un 10% y la depreciación instantánea de 100% por todo el 2022.

"No se trata de medidas definitivas, es solo un set de medidas. Pero la primera buena noticia es que estas medidas se inscriben se enmarcan dentro del acuerdo nacional que firmamos a mediados de junio", sostuvo el secretario de Estado.

Uno de los puntos importantes de este proyecto es que contiene un acuerdo entre los ministerios de Hacienda y Transportes para entregar un bono de $350 mil y un préstamo de emergencia con tasa 0% a taxistas, colectiveros y transportistas.

Señal T13 En Vivo