"Hago esto porque de verdad necesito ayuda": Desesperado llamado de joven que cuida a su madre y a su novio en Concepción
Instagram/carlupi__ - Desesperado llamado de joven que cuida a su madre y a su novio en Concepción
T13 En Vivo
Una joven de Concepción, en la región del Biobío, se ha tomado las redes sociales durante los últimos días, luego de exponer su caso y comentar las dificultades que hoy atraviesa cuidando a su madre y a su novio.
Carla de la Barra, de 32 años, compartió un video a través de Instagram, donde relata que desde hace 11 años cuida a su madre, a quien describe como “una niña pequeña”.
Sin embargo, en este último periodo también ha tenido que hacerse cargo de su pololo, quien sufrió la amputación de un pie luego de un accidente.
Sin contar con una red de apoyo, la mujer se convirtió en el sostén de su hogar vendiendo amigurumis en el centro de Concepción, actividad que no pudo continuar debido a la prohibición del comercio ambulante. Hoy sólo viven de la pensión de su mamá.
“Estoy sobrepasada, cuido a mi madre y ahora a mi novio. Estoy durmiendo súper mal, estoy comiendo mal. Hago esto porque de verdad necesito ayuda. La carga mental es tanta, que no puedo hacer ni las cosas mínimas”, expresó Carla en el video.
Además, aclaró que no busca ayuda monetaria, sino que visibilizar su caso. “Quiero hacer una carta para hablar con el alcalde, con los encargados de fomento productivo. Quiero que me entrevisten, salir en los Instagram de noticias”.
“Ninguna realidad de cuidador es igual a otra. Todos estos años que llevo, no conozco a ninguna persona de mi edad, en mi situación y sin redes de apoyo”, agregó.

"Promueve la impunidad": Defensoría de la Niñez condena eventual cierre de uno de los casos más graves de torturas contra menores
Según cifras del Gobierno, alrededor de un millón de personas presenta dependencia moderada o severa, siendo en la mayoría de los casos cuidadas por sus familiares, rol que recae principalmente en las mujeres.
La tienda de Carla de la Barra se llama momos.shoppu.
