Nacional

Haitianos en Chile piden ayuda para sus familias tras el paso del huracán Matthew

Haitianos en Chile piden ayuda para sus familias tras el paso del huracán Matthew
T13
Compartir
La comunidad de haitianos en Chile inició una campaña para juntar alimentos no perecibles y así ir en ayuda de sus compatriotas afectados por las inundaciones.

En Haití comenzaron tres días de duelo nacional en honor a las víctimas que dejó el huracán Matthew a su paso por el sur del país. Se estima que alrededor de unas 900 personas han muerto.

Según consigna BBC, Decenas de miles de viviendas quedaron destruidas y se calcula que unas 350.000 personas necesitan ayuda, de acuerdo con las autoridades de la isla.

La cifra oficial de muertos sigue siendo de 336 personas fallecidas, pero el gobierno reconoce que esa cantidad sólo incluye las muertes que han podido ser confirmadas en visitas hechas en algunos de los pueblos afectados.

Por esto, la comunidad de haitianos en Chile inició una campaña para juntar alimentos no perecibles y así contribuir en algo a sus compatriotas afectados por las inundaciones. 

El presidente de la Organización de haitianos en Chile, Petit Frere, se refirió a las donaciones que están recibiendo y dónde se puede ir a dejar la ayuda. "Estamos recibiendo medicamentos, alimentos no perecibles, agua, leche en polvo y pañales."

Las donaciones se pueden hacer llegar al Santuario del Hogar de Cristo desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas, toda la semana hasta el sábado 15 de octubre. También hay otro punto de ayuda en Quilicura, Pasaje 3 Frailes 102 con Santa Lucía.

Está habilitada una cuenta de ahorro para las personas que no puedan ir a dejar su ayuda de forma presencial. La cuenta es: 32762138793 del Banco Estado y el contacto vía e-mail es oschec.ht@gmail.com

Revisa la nota completa aquí:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */